Subida del Monte Carmelo
Wittgenstein dijo que no sabía qué hacíamos en el mundo, pero estaba completamente seguro de que no estábamos para divertirnos. Esta idea, propia de la mística, encontró su máxima expresión y belleza en los escritos de San Juan de la Cruz, donde el trabajo, renuncia y disciplina son los principales componentes de cualquier proyecto o tentativa de superación.
Sin embargo, en esta acción me interesa reflejar las dificultades propias de ser a la vez el problema y la solución, como son los saltos e incomunicaciones entre 'querer poder' (hormiga) y 'poder poder' (montaña). La sorpresa acontece cuando esta simultaneidad alucinada me recuerda que, sufriendo como sufro, tampoco puedo negar lo bien que me lo paso pensando y haciendo videitos como este.
_
"Cada vez es más difícil divertirse", se lamentan.
La imposibilidad temporal y física de permanecer en continuo éxtasis nos hace reflexionar sobre nuestra actual oscilación entre el entretenimiento y su aburrimiento implícito, preguntándonos cuál es el espacio y el tiempo que abren y sobre los otros posibles que quedan fuera de estos circuitos estrechos y fijos.
El Grito. FCSH de Teruel. Exposición comisariada por Martíllopis e Irene Covaleda.
_
Artista invitada en El Buit Es Reproduïx Entre, de David Ábalos Aliaga. Octubre CCC, Valencia.
_
Iª Edición Festival Internacional de Performances Mínimas Urbanas en Vídeo. Comisariado por Elia Torrecilla y Miguel Molina-Alarcón.
_
Inteligencia contagiosa. Cohete Toledo.
Antiguamente nos reuníamos en las calles para compartir ideas, razonamientos y creábamos espacios comunes de conversación. En la contemporaneidad, los lugares de conocimiento son forzosamente solitarios y nos vemos obligados a competir entre nosotros. Por ello, en este evento se propone la idea de que la inteligencia es contagiosa, no solitaria, invitando al público a compartir lecturas e ideas.
_
Jorge García y Silvia Ariño
Jorge me enseña a lavarme los dientes.
Jorge me cuenta la historia de El amor es un juego solitario de Esther Tusquets 1
Jorge me cuenta la historia de El amor es un juego solitario de Esther Tusquets 2
_
Alely Meza y Silvia Ariño.
¡Viva! ¡Viva España! ¡Viva México!
Conversaciones entre México y España. Tierra, maíz, madre, colonialismo, rojo, diferencia, España, conquista, libertad, espíritu, viaje, agua, amor, cultura, inmigrante, México, futuro, caricia, orgullo, prejuicio, belleza, infancia... ¿Cómo se ha construido mi identidad por haber nacido en un territorio determinado?
_
38 cm.
(...) realicé un perímetro poniendo la atención en extender la pintura y observar el acoplamiento con la superficie.
_
Historia de una desaparición.
EXFORMA. Comisariada por la FBBAA de la Universidad de Sevilla. Espacio Laraña, Sevilla.
_
Jugar a los orígenes.
Reglas del juego:
_
Caminar como práctica de la voluntad.
Trato la cuestión de la existencia o no de la voluntad, planteándome la metáfora de la inevitabilidad de ir hacia delante en la decisión de caminar. Es decir, ante la irremediabilidad de vivir, sólo podemos caminar a la vez que vamos hacia delante. Ambas actitudes parecen pues convivir y por ello yo trato de reconciliarlas en el mismo paseo, realizando fotos conscientes a la par que otras inconscientes.
_
Ana Pilar Orcal y Silvia Ariño
Cultura de habitación. Proyecto de convivencia sin palabras.
_
Isolation.
Quise saber un poco más de la llamada tercera edad: quiénes son, cómo viven, qué piensan.
_